La leche de cabra se muestra como la opción más saludable para los consumidores

Redacción oviespana.com03/12/2013

La Asociación Nacional de Criadores de Cabra Florida (ACRIFLOR) ha publicado en su página web las ventajas y beneficios de la leche de cabra, asegurando que después de la leche materna, es la más equilibrada, tiene menor contenido de lactosa y un color muy blanco. Es ligera y sabrosa, tiene el mismo valor proteico que la de vaca, pero además ayuda a paliar trastornos intestinales como úlceras de estómago y gastritis.

Los principales beneficios son los siguientes:

- Para intolerantes a la lactosa y proteína de la leche de vaca. Por sus bajos niveles de lactosa y caseína, es una alternativa válida para personas intolerantes a estos elementos propios de la leche, especialmente niños.

- Menor grasa. La leche de cabra tiene un bajo aporte calórico, ya que posee ácidos grasos de cadena corta, por tanto su aporte calórico es menor. Además, posee grasa insaturada.

- Controla y disminuye el colesterol. Los ácidos grasos contenidos en la leche de cabra tienen una cualidad metabólica que impide su absorción y así reduce el colesterol ‘malo’ y aumentando el ‘bueno’. Por todo ello, importante para la prevención de la diabetes y arteriosclerosis u otras afecciones cardiovasculares.

- Para niños. La leche de cabra es una excelente opción para la nutrición infantil. Es enriquecida con ácido fólico, vitamina fundamental para aumentar la absorción del hierro disponible en la dieta. Es rica en minerales y previene los casos de anemias.

- Alto contenido nutricional. Es una fuente excelente de proteínas y aminoácidos esenciales. Además se observa que tiene un 13% más de calcio, 134% más de potasio y un 27% más de selenio. Proporciona una buena dosis de vitaminas A, B2 y D.

- Mejor para las vías respiratorias. Su consumo evita mucosidades.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.