La leche de oveja alcanzó su precio medio más alto de la historia en el mes de noviembre de 2015

Redacción oviespana.com17/07/2015

Mientras el mercado de la leche de oveja vive en un clima positivo, que podría llevar a superar en los próximos meses los buenos precios del otoño anterior, el FEGA ha hecho públicos los datos sobre precios medios pagados en 2014 a los ganaderos de ovino de las diferentes comunidades, señalando que el precio medio nacional más alto se cobró en noviembre de 2014, alcanzando los 1,128 euros por litro, que sin duda es el mejor precio que nunca se ha pagado en origen por este producto en España.

Los niveles más altos se alcanzaron en Asturias y Cataluña, que son mercado de poca importancia cuantitativa, mientras que entre las dos regiones con mayores niveles de producción el precio medio fue de 1,196 euros litro en Castilla-La Mancha y de 1,094 euros litro en Castilla y León, casi un 8% más alto en la primera que en la segunda.

Por el contrario, los precios más bajos del año se pagaron a lo largo del mes de mayo de 2014, coincidiendo con los picos más altos de producción

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.