La leche de oveja de Castilla-La Mancha sin DO pierde un 22,3% de su valor en tres años

Redacción oviespana.com12/04/2018
La leche de oveja de Castilla-La Mancha sin DO pierde un 22,3% de su valor en tres años

El precio de la leche de oveja sigue sufriendo descensos en Castilla-La Mancha. En el caso de la leche que no se destina a la fabricación de la Denominación de Origen Queso Manchego, la cotización durante el presente mes de abril es de 6,48 euros por hectogrado, es decir, 10,78 pesetas por grado quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Son los precios que marca la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete, y considerada de referencia por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Se trata de un ligero descenso respecto a los 6,54 euros por hectogrado (10,88 pesetas por grado) que se han mantenido como cotización durante los tres primeros meses del año. Además, en comparación con abril de 2017, el descenso es del 4%, ya que hace un año el precio marcado por la lonja era de 6,75 euros por hectogrado (11,23 pesetas por grado).

La razón de este descenso se encuentra en el aumento de la producción de leche de oveja que se está registrando en Castilla-La Mancha durante los últimos meses. En concreto, la producción subió un 5,5% en el año 2017 en relación con el ejercicio anterior.

Sin embargo, la gran caída en el precio de la leche de oveja sin DO en Castilla-La Mancha debe buscarse en la comparación en el medio plazo. En concreto, durante el mes de abril de 2015, este producto llegó hasta los 8,34 euros por hectogrado (13,88 pesetas por grado). Así, la reducción porcentual se eleva hasta el 22,3% en estos últimos tres años.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.