La leche de oveja en enero bajó un 3,5% anual en Castilla-La Mancha y subió un 2,8% en Castilla y León

Redacción oviespana.com11/04/2019
La leche de oveja en enero bajó un 3,5% anual en Castilla-La Mancha y subió un 2,8% en Castilla y León

La estabilidad fue la nota dominante en el mercado de la leche de oveja durante el mes de enero, según los datos oficiales publicados por el FEGA. Así, la cotización media en España de la leche de oveja fue de 6,99 euros por hectogrado, es decir, 11,63 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Se trata exactamente de la misma cotización que se dio en el sector en enero de 2018, según estos mismos datos oficiales. Respecto a diciembre de 2018, tampoco ha habido cambios significativos, ya que en el último mes del pasado año el precio era de 7,00 euros por hectogrado (11,65 pesetas por grado).

Respecto a las dos grandes comunidades autónomas productoras, la situación del mercado en enero es muy diferente a lo que ocurría un año atrás. Así, en Castilla-La Mancha se ha pasado de 7,51 a 7,25 euros por hectogrado (de 12,50 a 12,06 pesetas por grado), por lo que el descenso porcentual es del 3,5%. Por su parte, en Castilla y León la evolución ha sido positiva, ya que se ha pasado de 6,51 a 6,69 euros por hectogrado (de 10,83 a 11,13 pesetas por grado), con un aumento del 2,8%. De esta forma, se va reduciendo el diferencial de precio entre ambas comunidades autónomas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.