La leche de oveja se situó en mayo con un precio un 2,8% superior al año anterior

Redacción oviespana.com01/08/2019
La leche de oveja se situó en mayo con un precio un 2,8% superior al año anterior

Los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del mes de mayo han confirmado el incremento de precios que se viene registrando en el sector del ovino lechero respecto al año pasado. Así, la cotización media actual en este mes se mantiene en 6,85 euros por hectogrado, es decir, 11,40 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Este precio es un 2,8% superior a los 6,66 euros por hectogrado (11,08 pesetas por grado) que se registraban en mayo de 2018.

En las comunidades autónomas con una mayor producción de leche de oveja, se sigue manteniendo el diferencial de precios de meses anteriores. Así, la cotización media en Castilla-La Mancha es de 7,33 euros por hectogrado (12,20 pesetas por grado), mientras que en Castilla y León se queda en los 6,50 euros por hectogrado (10,81 pesetas por grado).

Por su parte, los precios más altos se siguen registrando en las comunidades autónomas con una menor producción y mayor demanda de las industrias lácteas. Como puntales de los precios están los casos de Cataluña, con 13,79 euros por hectogrado (22,95 pesetas por grado), y el Principado de Asturias, que ocupa el segundo puesto nacional con 10,80 euros por hectogrado (17,97 pesetas por grado). También destacan en su precio las zonas de producción que cuentan con una importante presencia de quesos con figuras de calidad. Así, el precio medio en el País Vasco es de 9,25 euros por hectogrado o 15,39 pesetas por grado de extracto quesero.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.