La leche de oveja sufrió un descenso del 1,8% en su precio medio del verano respecto a 2016

Redacción oviespana.com21/11/2017
La leche de oveja sufrió un descenso del 1,8% en su precio medio del verano respecto a 2016

Los datos cerrados del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del tercer trimestre del año, en los que se comprende los meses de julio, agosto y septiembre, han confirmado el descenso en el precio medio de la leche de oveja en España respecto a idéntico periodo del pasado ejercicio. Si en 2016 el precio medio se situó en 6,99 euros por hectogrado (11,63 pesetas por grado de extracto quesero), en el presente año la media ha sido de 6,87 euros por hectogrado (11,43 pesetas por grado). Así, el descenso porcentual es del 1,8%.

La situación de precios en el sector del ovino lechero continúa siendo muy distinta en función de las comunidades autónomas. En el caso de Castilla-La Mancha, los buenos precios que ha seguido manteniendo en 2017 la leche destinada a la DO Queso Manchego a pesar de algunos descensos, provoca que la media sea sensiblemente superior a la de Castilla y León. Así, en septiembre la comparación es de 7,76 euros por hectogrado (12,91 pesetas por grado), frente a 6,34 euros (10,55 pesetas) a favor de Castilla-La Mancha.

Respecto al resto de regiones, vuelven a salir favorecidas las comunidades autónomas del norte peninsular con un escaso sector de ovino lechero. Así, los precio medios más altos en septiembre se alcanzan en el Principado de Asturias (9,67 euros por hectogrado o 16,09 pesetas por grado) y en Cantabria (9,50 euros o 15,81 pesetas). El precio más bajo es el registrado en Castilla y León.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.