La leche de oveja y de cabra apenas representa el 4,1% de la Producción Final Ganadera

Redacción oviespana.com15/05/2020
La leche de oveja y de cabra apenas representa el 4,1% de la Producción Final Ganadera

La leche de pequeños rumiantes es una producción minoritaria en el caso de la ganadería en España, según muestran los datos divulgados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el que se recoge el peso de los diferentes sectores de pequeños rumiantes en relación con toda la producción ganadera.

En el caso de la leche de oveja, los últimos datos actualizados indican que su facturación total es de 459,2 millones de euros anuales, lo que representa un 2,4% de la Producción Final Ganadera. Por su parte, la leche de cabra factura 335,3 millones de euros al año, lo que es un 1,7%. Por lo tanto, la leche de pequeños rumiantes en global es del 4,1%.

Por lo que respecta a la producción de carne de las dos especies, su importancia económica es más elevada, ya que llega hasta la facturación de 1.258,3 millones d euros. Por lo tanto, se trata de un 6,5% de la Producción Final Ganadera de España.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.