La leche de vaca ha empezado a subir en la UE durante las últimas semanas, según el informe LTO

Redacción oviespana.com10/02/2015

Según los datos recogidos en el informe de comparación de precios ‘LTO Internacional Leche’ publicado en www.milkprices.nl , los precios de los productos lácteos en la UE, al contrario de lo que marcaban las expectativas, han aumentado en las últimas semanas. Sin embargo, los autores del informe advierten que aún es demasiado pronto para concluir si se trata de un cambio estructural del mercado o un movimiento coyuntural.

Esa tendencia de los precios parece estar fuertemente influenciada por los resultados positivos de las recientes subastas de Comercio Lácteos Global. También los cambios en las relaciones de las divisas, que han llevado al euro a sus niveles más bajos frente al dólar, ha mejorado la relación de precios y ha hecho que los productos lácteos europeos sean más competitivos frente a los de otras regiones lecheras del mundo. Además, los ganaderos europeos están reduciendo su producción ante el temor a la aplicación inminente de la tasa láctea por el sobrepasamiento de las cuotas de producción.

En relación con la evolución en 2014 de los precios medios entre las principales empresas lecheras de la UE que se incluyen en ese índice, el informe LTO señala que el precio medio de la leche en diciembre de 2014 fue de 32,95 euros por cada 100 kg (leche estándar), con una reducción de 1,15 euros en comparación con el mes anterior. En comparación con diciembre del año pasado, la caída es de 7,12 euros (-17,8%). Por el contrario, la media de los precios mensuales de todo el año 2014 fue de 38,03 euros/10 kg, que suponen un aumento 0,74 euros (+ 2%) con respecto al precio medio del año 2013.

Precios de leche con 4,2% de materia grasa, proteína 3,4%.

El informe completo puede consultarse en el siguiente enlace

http://www.milkprices.nl/Reviews/eng201412.pdf

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.