La leche destinada a la DO Queso Manchego arranca 2019 con una subida del 1,9% en su precio

Redacción oviespana.com16/01/2019
La leche destinada a la DO Queso Manchego arranca 2019 con una subida del 1,9% en su precio

La leche de oveja que se destina a la elaboración de la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego ha arrancado el año 2019 con buenas noticias para sus ganaderos. Según el precio marcado en la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete y considerada como mercado de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), esta leche de oveja tiene un precio en la actualidad de 7,98 euros por hectogrado, es decir, 13,28 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína).

Esta cotización es un 1,9% superior a la que se registraba en el último trimestre de 2018, cuando la leche de la DO Queso Manchego bajó a niveles de 7,83 euros por hectogrado (13,03 pesetas por grado).

A pesar de este incremento en el último mes, lo cierto es que se produce un descenso en el precio en la evolución interanual, ya que en enero de 2018 se situaba en 8,21 euros por hectogrado (13,66 pesetas por grado). Por lo tanto, la reducción porcentual es del 2,8%. Hay que tener en cuenta, además, que el año 2018 fue especialmente negativo para los productores de leche de oveja destinada a la Denominación de Origen Queso Manchego, debido a los bajos precios que se registraron en comparación con ejercicios anteriores.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.