La leche ‘low cost’ de ovino de la Mancha perjudica los precios de los ganaderos de Castilla y León

Redacción oviespana.com13/11/2018
La leche ‘low cost’ de ovino de la Mancha perjudica los precios de los ganaderos de Castilla y León

La ALIANZA UPA-COAG denuncia que el sistema de precios diferenciados para la leche de ovino en Castilla La Mancha hace que, si bien el precio medio resultante para el ganadero es igual que el que perciben los ganaderos de Castilla y León, en la práctica favorece la puesta en el mercado de una leche “low cost”, cuyo excedente viene a Castilla y León frenando la recuperación de los precios de nuestros ganaderos. Nuestra Organización entiende, y así lo está defendiendo coherentemente, que un precio justo para los ganaderos de ovino de leche debe provenir de una negociación clara y transparente. Esa negociación, que se está produciendo actualmente entre cooperativas e industrias, debería ofrecer resultados concretos y positivos para los productores en un plazo de dos o tres semanas. En ausencia de estos resultados, LA ALIANZA UPA-COAG convocará a los ganaderos de ovino de leche a movilizarse frente a las principales industrias de nuestra comunidad.

La ALIANZA UPA-COAG está con las cooperativas que apuestan por la negociación, y pedimos que se unan también las cooperativas que ahora están al margen; la acción sindical se pondrá en marcha en el momento en que sea necesario para que la negociación avance. Haremos una movilización para que ganen los ganaderos, no una movilización de la que aprovecharse sindicalmente quien convoca. LA ALIANZA UPA-COAG considera que el trabajo realizado desde la Consejería permitió el año pasado dar estabilidad a los ganaderos a través de los contratos. Ahora hay que ir más lejos y mejorar esos contratos, aumentando la duración de los mismos y, sobre todo, mejorando los precios a los productores. Sin embargo, no se puede engañar ni al sector ni a la opinión pública atribuyendo a la Consejería la responsabilidad de que se cierre un acuerdo sobre precios, cuestión ésta que corresponde únicamente a los representantes de las partes: los productores, representados por sus Cooperativas, y las industrias transformadoras.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.