La Ley de Bienestar animal será presentada por el Gobierno dentro de unos meses

Redacción oviespana.com18/05/2020

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias , ha comparecido en la Comisión de Derechos Sociales en el Senado para informar sobre las líneas generales de su departamento y, en especial, sobre la futura Ley de Bienestar Animal, según recoge Animal’s Health.

Iglesias recuerda que el bienestar animal es competencia de la Dirección General de Derechos de los Animales , que está incluida en su vicepresidencia, algo que asegura que les “costó bastante negociar” , yque cree que cada vez importa a más sectores de la ciudadanía, incluso en las circunstancias que se están viviendo con el coronavirus.

La principal tarea de la Dirección General es sacar adelante una Ley Estatal de Bienestar Animal que armonice la legislación, que está mayormente transferida a comunidades y ayuntamientos, para igualar los estándares europeos. Sobre este asunto, Iglesias ha señalado que se continúa trabajando en la puesta en común con todos los colectivos profesionales ysociales implicados para sacar adelante esta ley integral, que adelanta que será presentada en los próximos meses.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.