La Lonja de Albacete cierra 2019 con una subida anual del 23,7% para la leche de cabra

Redacción oviespana.com19/12/2019
La Lonja de Albacete cierra 2019 con una subida anual del 23,7% para la leche de cabra

La Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete, ha finalizado el ejercicio 2019 con unos precios de la leche de cabra que no se registraban en este secto ganadero en el último lustro. Las últimas cotizaciones muestran que el precio medio en el último trimestre de 2019 ha sido de 9,08 euros por hectogrado, es decir, 15,11 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Por lo tanto, el precio anual, realizando la media aritmética de todos los meses del año, es de 8,72 euros por hectogrado (14,51 pesetas por grado de extracto quesero).

Además, se da la circunstancia de que el precio durante todo el año no ha dejado de subir en la Lonja de Albacete. Así, la cotización que se marcaba para la leche de cabra en el primer trimestre del año era de 8,16 euros por hectogrado (13,58 pesetas por grado), cantidad que subió en el segundo semestre a 8,69 euros por hectogrado (14,46 pesetas por grado) y que llegó en los meses de verano hasta los 8,96 euros por hectogrado (14,91 pesetas por grado).

Por otra parte, este precio medio anual es un 23,7% superior a los 7,05 euros por hectogrado (11,73 pesetas por grado) que se marcaron como media en el pasado año.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.