La mayoría del maíz de León no pasa ya por secadero en el mes de octubre

Redacción oviespana.com13/10/2017
La mayoría del maíz de León no pasa ya por secadero en el mes de octubre

Nuestra provincia se encuentra actualmente a pleno ritmo de cosecha de maíz con un adelanto de más de un mes de lo que suele ser normal, el ritmo es frenético y como el tiempo siga acompañando en este mes de octubre puede estar cosechado ya entre un 50 y un 70% de las 54.127 hectáreas sembradas esta campaña.

Lo que está ocurriendo este año es totalmente atípico, jamás en la historia de este cereal en nuestra provincia se había segado maíz tan pronto y sobre todo ya sin humedad, puesto que la mayoría de lo que se está cosechando ahora ya no pasa por secadero, recordar que en una campaña normal el maíz no da una humedad menor al 15% hasta el mes de marzo.

En la sesión de la lonja celebrada hoy en León subida generalizada de los precios de los cereales, el trigo ha cotizado a 177 euros/t, la cebada a 171 euros/t y el maíz a 158,50 euros/t lo que representa una subida de 2 euros en tonelada.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.