La Merina de Grazalema celebra su Concurso Nacional en Benaocaz

Redacción oviespana.com09/10/2017
LA MERINA DE GRAZALEMA CELEBRA SU CONCURSO NACIONAL EN BENAOCAZ

El evento, que se celebra entre el 12 y el 15 de octubre acogerá, además, una Subasta de la raza y una exposición de ejemplares de cabra Payoya

El Certamen de Benaocaz (Cádiz), que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre, es el escenario escogido por la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema (AMEGRA) para llevar a cabo el Concurso Morfológico Nacional de la raza, evento en el que participarán, según las previsiones, 156 machos y 120 hembras.

Además, se subastarán seis machos de la raza y habrá otro macho y ocho hembras en exposición.

La Feria también contará con la presencia de ejemplares de la raza ovina Montesina, que participa en el certamen con un macho y ocho hembras en exposición y con dos machos y 16 hembras de raza caprina Payoya.

“Es una de las ferias más completas que pueda haber en la provincia, en tanto conjuga la economía, la ganadería y el turismo en un entorno medioambiental magnífico de la Sierra”, ha señalado la diputada provincial Encarnación Niño, que ha ejercido de anfitriona en el Palacio Provincial durante la presentación del acontecimiento programado para el puente del 12 de octubre.

La colaboración de la Diputación en la feria “muestra la apuesta por los sectores productivos de la provincia, en este caso la ganadería, un sector que contribuye también al asentamiento de la población en los entornos rurales”, ha indicado.

Benaocaz depende de la ganadería y de sus productos, además del turismo, ha reconocido el alcalde de la localidad, Antonio Venegas, quien ha destacado el papel que desempeñan los organizadores de la feria. “Este es el secreto, que la organizan los propios ganaderos, sin desmerecer el papel que juega la administración como colaboradora”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.