La ministra Isabel García Tejerina entrega a Ramón Artime el Premio Extraordinario Alimentos de España 2016

Redacción oviespana.com04/10/2017
La ministra Isabel García Tejerina entrega a Ramón Artime el Premio Extraordinario Alimentos de España 2016

Este premio, concedido por el MAPAMA, reconoce el trabajo de Artime al frente de Inlac llegando a “acuerdos que han permitido defender los intereses de los ganaderos, industria láctea y distribución, favoreciendo así al sector lácteo en su conjunto”

Durante su intervención, Ramón Artime ha agradecido el apoyo del ministerio durante la crisis del sector lácteo y ha destacado el respaldo del conjunto de la Junta Directiva de Inlac, “cuyo consenso y profesionalidad nos permitieron superar una crisis de la que debemos aprender”

Isabel García Tejerina: “Ramón Artime hizo que una situación especialmente difícil fuera más fácil”

Ramón Artime, expresidente de la Interprofesional Láctea, ha recogido el ‘Premio Extraordinario Alimentos de España’ de la mano de la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Este galardón reconoce su labor al frente de la Interprofesional durante un periodo especialmente complicado tras el fin de las cuotas lácteas. El expresidente de Inlac ha transmitido el unánime agradecimiento de todas las organizaciones miembro de la interprofesional al MAPAMA por su apoyo “en un momento en el que el sector lo necesitaba” y se ha mostrado satisfecho con los logros “que conseguimos entre todos”. El expresidente también ha querido destacar el respaldo de la Junta Directiva de Inlac, “cuyo consenso y profesionalidad nos permitieron superar una crisis de la que debemos aprender”.

Durante la entrega del galardón, Artime ha recordado el papel que la interprofesional desempeñó durante la crisis y ha apuntado que “Inlac supo estar a la altura. Debatimos, pero sabíamos que teníamos que encontrar un nexo que nos uniese. Me siento orgulloso de lo que conseguimos”. Por último, el actual vicepresidente de la interprofesional y presidente de ASAJA Asturias, ha declarado: “nos queda mucho trabajo por hacer, pero hemos encontrado en la Interprofesional un foro de encuentro en el que debatimos y trabajamos para desarrollar el sector, para que crezca, porque eso será bueno para todos”. Por su parte, la ministra Isabel García Tejerina quiso agradecer personalmente el trabajo que Ramón Artime desempeñó en beneficio del interés general y destacó de él que “Ramón Artime hizo que una situación especialmente difícil fuera más fácil”.

Sobre Premios Alimentos de España

Desde su primera edición el 1987, el Ministerio reconoce con estos premios a todos los sectores que intervienen en la cadena alimentaria así como difundir la labor desarrollada por profesionales y entidades que de una u otra forma participan en todo el proceso. El Premio Extraordinario Alimentos de España ha recaído en anteriores ediciones en la Fundación San Telmo o el periodista Vidal Maté, entre otros.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.