La moxidectina administrada por vía oral se transmite a la leche hasta 60 días después.

Redacción oviespana.com13/07/2017

La Universidad de Ohio (Estados Unidos) ha elaborado un estudio con el objetivo de investigar las concentraciones de moxidectina en el plasma y la leche de ovejas lactantes y en el plasma de su cordero de lactancia. Se les administró a cuatro ovejas con un solo cordero Border Leister x Dorset una dosis oral única de moxidectina (0,2 mg / kg). Se recogieron muestras de plasma y leche nueve veces en las primeras 72 horas, y a los 30 y 60 días después de la administración de anthelminticos.

Tres de las cuatro ovejas en el ensayo demostraron niveles cuantificables de moxidectina en la leche en el muestreo basal. Las muestras de leche de oveja alcanzaron una concentración pico promedio de 151,1 ng / ml 12 horas después de la administración. Se detectaron niveles de moxidectina hasta 60 días en todas las muestras de leche. Las muestras de plasma de cordero alcanzaron una concentración pico promedio de 2,8 ng / ml 24 horas después de la administración a la oveja.

Los resultados del estudio actual demuestran que la moxidectina administrada por vía oral se transfiere a la leche y se evidencia en el plasma de corderos de lactancia. Se necesitan más investigaciones para comprender cómo las concentraciones de moxidectina y el tiempo de exposición influyen en el feto y en el cordero de lactancia en lo que respecta al desarrollo de resistencia antihelmíntica.

La investigación ha sido publicada en un artículo de la revista científica Small Ruminant Research y está firmada por los siguientes expertos: B.J. Campbell, M.D. Pairis Garcia, M.R. Campler, L.E. Moraes, J.S. McCutcheon y F.L. Fluharty.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.