interovic 1000x120 junio19

La necesidad de comunicar a la sociedad los valores añadidos del sector caprino

Elisa Plumed, de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, fue la persona encargada de ofrecer la ponencia inaugural del Foro Nacional del Caprino, celebrado en Antequera (Málaga) a finales del pasado mes.

La ponente explicó la necesidad que tiene el sector agroganadero, y el caprino en particular, de comunidad a la sociedad los beneficios de la producción agroalimentaria. Dejando claro que la comunicación debe surgir del propio sector en beneficio propio, señaló algunos valores añadidos del caprino que deberían ser conocidos por la sociedad, como son la sostenibilidad, su carácter medioambiental, la creación de industrias rurales y la fijación de población en el medio rural.

Las conclusiones de la ponencia de Plumed son las siguientes:

- El sector agroalimentario ha comunicado con el silencio.

- La sociedad urbana está cada vez más alejada de la rural.

- Hay interés social por saber de dónde vienen los alimentos y cómo se producen.

- Los medios de comunicación tradicionales carecen de periodistas especializados.

- Las tecnologías actuales han democratizado la difusión de información. Todos podemos contar y divulgar noticias, sean verdaderas o no.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder