La nueva PAC se plantea cinco grandes objetivos para cumplir en Europa a partir de 2020

Redacción oviespana.com12/01/2018
La nueva PAC se plantea cinco grandes objetivos para cumplir en Europa a partir de 2020

La Comisión Europea ha presentado en Bruselas la comunicación ‘El futuro de los alimentos y de la agricultura’. En la misma, se analiza el actual contexto en el que se ubican el sector agro-ganadero y el medio rural de la Unión Europea. Así, se ponen los pilares de la PAC desde el año 2020, que debe asegurar la transición hacia una agricultura más sostenible y resiliente, capaz de adaptarse a los cambios, y a su vez, adoptar normas más sencillas y un enfoque más flexible para prestar un verdadero apoyo a agricultores y ganaderos, como destaca el último número de la revista Consorcio Manchego.

De esta forma, se plantean una serie de objetivos

1. Fomentar la innovación y la investigación como base del progreso. El desarrollo tecnológico y la digitalización permiten un uso más eficiente de los recursos, reduciendo costes y reduciendo el impacto de las actividades agro-ganaderas en el medio ambiente.

2. Promover un sector agro-ganadero resiliente e inteligente. Para mantener la actividad agraria es necesario que agricultores y ganaderos obtengan una renta comparable a otros sectores de la economía. Para saldar esa brecha entre los ingresos agrícolas y dichas rentas, los pagos directos han de ajustarse a las distintas realidades de las explotaciones, fomentándose una distribución más equilibrada de la ayuda.

3. Intensificar el cuidado del medio ambiente y del clima. La actual ‘arquitectura verde’ será sustituida y todas las operaciones (condicionalidad, prácticas beneficiosas y medidas voluntarias) se integrarán en un enfoque más específico, ambicioso y flexible, que permitirá a cada país diseñar una combinación de medidas obligatorias y voluntarias para cumplir los objetivos en materia medioambiental y climática, formulando planes estratégicos a escala local.

4. Fortalecer el tejido socio-económico en áreas rurales, a través de dos líneas, el desarrollo del medio rural y crecimiento del empleo y la incorporación de nuevos agricultores y ganaderos.

5. Abordar las preocupaciones de los ciudadanos sobre producción sostenible. La nueva PAC debe seguir respondiendo a las expectativas sociales en lo que respecta a la seguridad alimentaria, calidad de los alimentos y las normas en materia de bienestar de los animales y de medio ambiente.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.