La OIE llama a aplicar medidas de prevención y control ante las enfermedades animales

Redacción oviespana.com23/06/2020
La OIE llama a aplicar medidas de prevención y control ante las enfermedades animales

A pesar de los devastadores efectos de la COVID-19, que han generado grandes restricciones en los desplazamientos a nivel mundial, las enfermedades animales siguen propagándose alrededor del mundo. Las enfermedades transfronterizas de los animales afectan gravemente la sanidad y el bienestar de los animales, así como también los medios de subsistencia de miles de familias. Cuando se encuentran diseminadas ampliamente, estas enfermedades suponen una grave amenaza para la seguridad alimentaria mundial y ponen en peligro los sistemas de producción animal, según señala la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El informe anual que publica la organización pone un énfasis particular en las enfermedades animales en las que se observaron situaciones epidémicas en 2019 y 2020, así como otras enfermedades que cuentan con estrategias mundiales de control o erradicación. “En el marco de la pandemia de COVID-19, los países deben proseguir sus esfuerzos para preservar la sanidad y el bienestar de los animales. Al respecto, el informe formula recomendaciones para ayudar a los servicios veterinarios nacionales a aplicar medidas eficaces de vigilancia, notificación y control. En la situación actual, es fundamental sostener la continuidad de estas actividades”, señala la OIE.

En los últimos años, diversos factores han contribuido a la propagación de las enfermedades animales transfronterizas dando lugar a situaciones epidémicas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.