La OIE rediseña Wahis para facilitar la comunicación de datos zoosanitarios entre países

Redacción oviespana.com16/01/2018
La OIE rediseña Wahis para facilitar la comunicación de datos zoosanitarios entre países

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) está rediseñando y transformando Wahis en un sistema tecnológicamente más avanzado y fácil de usar, con muchas funciones que antes no estaban disponibles. Esta nueva plataforma se denomina Wahis+. El sistema principal se completará en 2019, aunque siempre seguirá en constante evolución, lo que representará un gran beneficio para los usuarios, que tendrán a su disposición una plataforma moderna y dinámica para notificar su situación zoosanitaria.

La plataforma Wahis, actualizada y renovada, facilitará para los usuarios la colecta y la notificación de datos, al igual que la carga de información proveniente de sus propias bases de datos. La nueva interfaz también permitirá consultar, analizar y extraer la información de manera más rápida y en distintos formatos. Otras funciones de la plataforma serán:

- Wahis+ ofrecerá datos geoespaciales de mayor calidad y más fiables, que permitirán que los Países Miembros de la OIE efectúen análisis de riesgo exhaustivos.

- Los datos de Wahis+ podrán aplicarse en una gran variedad de programas analíticos.

- Los mapas serán interactivos, lo que permitirá una presentación dinámica de la información sobre las enfermedades animales.

- Las alertas de la aplicación móvil Wahis se actualizarán para permitir una difusión más rápida y una consulta inmediata de las mismas.

- Wahis+ ofrecerá una interconexión directa y estandarizada con otros sistemas de información internacionales o regionales, e integrará diversas y valiosas fuentes de información para que los usuarios puedan compartir y diversificar sus datos, en colaboración con las partes interesadas de la OIE.

- La plataforma permitirá una búsqueda de datos ampliada con herramientas automáticas de extracción.

- Los datos genómicos vinculados con los datos epidemiológicos en Wahis+ reforzarán la trazabilidad de las enfermedades y contribuirán al análisis relacionado con la epidemiología genética.

Wahis+ será una plataforma dinámica y flexible, diseñada para evolucionar a la par del desarrollo de nuevas tecnologías o del cambio de las normas internacionales.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.