La organización UPA-COAG agradece la sensibilidad de la Junta de Castilla y León en los pagos atrasados por los ataques del lobo

Redacción oviespana.com15/06/2018
La organización UPA-COAG agradece la sensibilidad de la Junta de Castilla y León en los pagos atrasados por los ataques del lobo

La organización agraria UPA-COAG ha agradecido la "sensibilidad" del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al compensar los daños por los ataques de lobos a la ganadería entre octubre de 2015 y mayo de 2016.
La Alianza que integran ambas organizaciones ha difundido hoy un comunicado en el que valora "muy positivamente" la decisión del Gobierno autonómico de compensar de forma directa los daños a los dos centenares de ganaderos que se vieron afectados por los ataques del lobo en ese periodo.
El periodo comprende desde el 7 de octubre de 2017, cuando concluyó el periodo de responsabilidad patrimonial hasta el 30 de mayo de 2016, cuando comenzó el plazo de compensación directa de daños.
Para la Alianza esa compensación se trata de un "acto de justicia" para los afectados al tener en cuenta que ya existe una sentencia firme en la que la Junta de Castilla y León se veía obligada a asumir las indemnizaciones directas por daños de lobos al sur del Duero.
La decisión del Gobierno regional, adoptada hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta, da la razón, a juicio de UPA y COAG, a una "reivindicación histórica" como es la compensación de daños a los afectados.
La Alianza ha aprovechado además para reclamar más sensibilidad a las autoridades políticas y judiciales en su tarea de adoptar medidas de control y de defensa a las personas, porque la situación exige "actuaciones firmes ante los daños económicos que esta especie animal está provocando en las explotaciones ganaderas".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.