La oveja marqueseña protagonizan la 177 Feria del Marquesado

Redacción oviespana.com28/10/2019
La oveja marqueseña protagonizan la 177 Feria del Marquesado

La oveja marqueseña, que se encuentra en peligro de extinción, protagoniza desde este viernes pasado la Feria del Ganado de Jérez del Marquesado que, en su 177 edición, se ha consolidado como una de las más antiguas de cuantas se celebran en España.
La delegada de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, junto al alcalde, José Ángel Pereda, ha inaugurado esta feria llena de actividades.
Durante el acto inaugural, la delegada ha animado al sector agroganadero a aprovechar las ayudas que el Gobierno de la Junta de Andalucía pone a disposición para la celebración de eventos como este, ha informado la administración autonómica en un comunicado.
Ha recordado que, en estos momentos, se encuentra abierta la convocatoria y que gracias a la nueva orden, que modificaba otra anterior de 2016, se simplifican los trámites administrativos para la solicitud de estas ayudas para la participación en certámenes agroganaderos.
Como una de las ferias de ganado más antiguas de España, la edición de este año viene cargada de actividades tanto para los profesionales como para la población en general, que encontrarán en el recinto ferial una completa programación con jornadas y charlas técnicas, talleres, exposición y concurso de ejemplares.
Entre ellos y con un protagonismo especial la oveja marqueseña, un de las especies más representativas de la zona que se encuentran en peligro de extinción.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.