La piel fina de oveja finaliza noviembre con un precio un 7,4% superior al pasado año

Redacción oviespana.com03/12/2018
La piel fina de oveja finaliza noviembre con un precio un 7,4% superior al pasado año

La piel final del país encara la parte final del ejercicio 2018 con una cotización de 7,25 euros por unidad, según los datos de la Lonja de Mercolleida que son tomados como referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en su informe semanal de precios del sector ovino. Esta cotización es un 7,4% superior a los 6,75 euros por unidad que se registraban en el mismo periodo del pasado año 2017. Además, hay que tener en cuenta que el precio durante el presente ejercicio ha sido siempre superior a las mismas semanas del año anterior, lo que indica una buena evolución para este producto. De hecho, el diferencial de precios en primavera llegó hasta el 43,5% durante la mayor parte de la primavera, cuando la piel fina del país había tenido un precio de 8,25 euros por unidad en comparación con los 5,75 euros de 2017.

Esta situación de mercado no es tan halagüeña para los productores si se realiza la comparación con años anteriores. Así, por ejemplo, el precio de la piel fina en el mes de noviembre del ejercicio 2014 era de 14,75 euros por unidad, lo que indica que en la actualidad es un 54,2% inferior.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.