La presencia de la raza caprina Florida en la FIG de Zafra 2013

Redacción oviespana.com10/10/2013

Ayer día 9 de octubre, se dio por finalizada la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2013, con la presencia de la Raza Caprina Florida y su Asociación, ACRIFLOR. En el marco de este encuentro ganadero han tenido lugar las jornadas técnicas de ACRIFLOR sobre la difusión de la mejora genética de la Raza, donde se ha contado con ganaderos de todas las regiones, pertenecientes y no a la Asociación de criadores. Seguidamente, fue celebrado el VIII CONCURSO MORFOLÓGICO NACIONAL DE LA RAZA CAPRINA FLORIDA, donde han participado numerosos y espectaculares ejemplares, todos pertenecientes a ganaderías situadas en el sur de Badajoz (Aceuchal, Monesterio, Pallares, Montemolín, Bienvenida y Usagre) y en Andalucía, concretamente de la provincia de Sevilla.

El concurso fue juzgado por D. Manuel Sánchez Rodríguez, juez nacional, y D. José García Carrasco, juez auxiliar. Consistió en juzgar morfológicamente los animales en diferentes secciones, según aparecen recogidas en el reglamento publicado para dicho concurso. Los premios fueron adjudicados a los animales posicionados en primer, segundos y tercer lugar, resultando finalmente estar repartidos entre todas las ganaderías participantes. En la entrega de premios participaron: D. José Luis Urquijo, Presidente de FEAGAS, Dña. Gloria pons, Alcaldesa de Zafra, D. Germán Puebla, Director de CICITEX, D. Jesus Barrios, Director General de Agricultura y Ganadería de la Consejería Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del gobierno de Extremadura y D. Arnaldo Cabello, Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura. ACRIFLOR, agradece públicamente la participación, colaboración y apoyo recibido por todos los ganaderos participantes en el certamen ya que sin ellos nada hubiese sido posible.

A continuación se añade tabla resumen con la adjudicación de los premios:

Premios

Sección

I. Sementales < 12 meses

Ganadería CS-CS13001

Ganadería CS-CS13002

Ganadería MG-MG12014

II. Sementales 1-2 años

Ganadería EM-AM11251

Ganadería PN-PN12122

Ganadería EM-AM11253

III. Sementales > 2 años

Ganadería TM-TM11090

Ganadería HC-HC11036

Ganadería MY-ZN11027

IV. Hembras 4-7 meses

Ganadería PN

Ganadería TM

Ganadería MG

V. Hembras 7-12 meses

Ganadería TM

Ganadería HC

Ganadería SG

VI. Hembras primíparas

Ganadería MG-MG11010

Ganadería MY-MY11049

Ganadería MG-MG11004

VII. Hembras multíparas

Ganadería PN-PN11020

Ganaderia MG-JM08083

Ganadería MG-MG11002

VIII. Mejor Cabra

Ganadería MG-MG11010

Ganadería PN-PN11020

IX. Mejor Ganadería

Ganadeía MG

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.