La prevención es clave en la lucha frente a las enfermedades transmitidas por garrapatas.

Redacción oviespana.com09/06/2017

El Colegio de Veterinarios de Madrid organizó una jornada técnica sobre enfermedades transmitidas por garrapatas, que reunió a más de cien profesionales. Los expertos presentes en esta cita coincidieron en señalar la prevención como principal herramienta en la lucha frente a la transmisión de patógenos por la picadura de garrapatas

La jornada fue inaugurada por Felipe Vivas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, que destacó “la responsabilidad directa de los veterinarios en este campo no solo en el ámbito clínico sino como ‘prescriptores’ de información científica a la sociedad, para lo que se deben actualizar los conocimientos respecto a estos artrópodos y la epidemiología de las enfermedades que transmiten.

El primer ponente en intervenir fue el profesor de parasitología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Agustín Estrada, uno de los expertos más reconocidos a nivel internacional en garrapatas y que fue quien detectó en 2010 el primer caso de presencia de virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo en garrapatas encontradas en ciervos en Extremadura.

Por otro lado, el profesor Joaquín Goyache, investigador del Laboratorio de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet) de la Universidad Complutense de Madrid, expuso la situación actual y perspectivas de futuro de estas enfermedades.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.