La producción de carne de ovino sube un 14,7% en julio pero cae un 4,5% en el global del año

Redacción oviespana.com04/10/2019
La producción de carne de ovino sube un 14,7% en julio pero cae un 4,5% en el global del año

El mes de julio fue un buen periodo para la producción de carne de ovino en España, con una notable subida respecto a julio del año anterior. Sin embargo, los buenos datos de este séptimo mes del año no han impedido que el balance de todo el ejercicio 2019 sea de importante descenso en la producción, según los datos que actualiza mes a mes la Encuesta de Sacrificio de Ganado, elaborada por la Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En concreto, en España se produjeron durante el mes de julio un total de 10.634 toneladas de carne ovina, lo que significa un notable incremento del 14,7% frente a las 9.274 toneladas que se habían producido en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, si se toma como referencia un periodo de tiempo más prolongado como es el global del ejercicio 2019, se produce una reducción en esa producción de carne ovina. Se pasa de las 71.656 toneladas que se produjeron de enero a julio de 2018 a las 68.458 toneladas de esos siete meses de 2019, por lo que baja un 4,5%.

Por lo que respecta al número de sacrificios, la reducción durante todo el año 2019 es más importante porcentualmente que el descenso en la carne producida. Así, de enero a julio de 2018 fueron sacrificados en los mataderos españoles un total de 5.969.950 ejemplares de la especie ovina, mientras que en el mismo periodo de este año fueron sacrificados 5.550.480 animales. En este caso, la disminución porcentual se sitúa en el 7%.

Cruzando los datos de toneladas de carne y número de sacrificios, se llega a la conclusión de que el peso medio de las canales de ovino en España ha pasado de los 12,00 kilogramos de media por canal en el pasado año a los 12,33 kilogramos en la actualidad.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.