La producción de leche de cabra cae un 4,2% en los primeros seis meses del año

Redacción oviespana.com05/09/2019
La producción de leche de cabra cae un 4,2% en los primeros seis meses del año

El sector del caprino lechero ya cuenta con los datos oficiales cerrados del primer semestre del año, después de que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) haya publicados los últimos datos relativos al mes de junio. El balance global indica que la producción de leche de cabra ha caído un 4,2% en esos primeros seis meses del año, ya que se ha pasado de los 278,82 millones de litros que se produjeron en las explotaciones españolas en el periodo de enero a junio de 2018 a 267,12 millones que se registraron en el mismo periodo del actual ejercicio.

Teniendo en cuenta únicamente el mes de junio, el descenso producido es del 4,7%, ya que se ha pasado de 51,18 millones en 2018 a 48,76 millones en el año en curso.

Del total de leche producida durante el primer semestre del año, el mayor volumen se ha generado en las explotaciones andaluzas, con un total de 125,94 millones de litros. Las siguientes regiones con niveles altos de producción son Castilla-La Mancha (45,00 millones), Murcia (28,19 millones), Extremadura (22,45 millones), Castilla y León (15,15 millones) y Canarias (14,71 millones).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.