La producción de leche de cabra cambia de tendencia y sube en septiembre un 0,5%

Redacción oviespana.com27/11/2019
La producción de leche de cabra cambia de tendencia y sube en septiembre un 0,5%

Las explotaciones españolas produjeron en el pasado mes de septiembre un total de 30,47 millones de litros de leche de cabra, lo que significa un incremento del 0,5% en comparación con los 30,32 millones que se habían producido en el mismo mes del año anterior. Aunque es un aumento que se registra en uno de los meses de menor producción de todo el año, se trata de un significativo cambio de tendencia en este subsector ganadero, ya que se trata de la primera subida de producción en el último año y medio, según los datos oficiales que refleja mensualmente el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

En el análisis por comunidades autónomas, destacan los datos que se registran en Andalucía, principal región en la producción de leche de cabra y que acapara algo menos de la mitad de la producción anual. En el caso de Andalucía, se ha pasado de 13,03 millones de litros en septiembre de 2018 a 12,74 millones en el mismo mes del presente año, por lo que se sale de la tendencia nacional y baja un 2,2%. De hecho, si se analizan los datos de la España peninsular, con la excepción de Andalucía y obviamente eliminando de la ecuación a Baleares y Canarias, el aumento en septiembre es bastante más significativo, en concreto del 3,1%, al pasar de 15,36 a 15,83 millones de litros.

A pesar de este cambio de tendencia, lo cierto es que las cuentas anuales siguen reflejando un importante descenso de la producción. En el periodo de enero a septiembre han salido de las explotaciones españolas un total de 381,64 millones de litros en el periodo de enero a septiembre, cantidad un 3,1% inferior a os 393,71 millones del mismo periodo de 2018. En el caso de Andalucía, ese descenso se ve acentuado hasta el 5,2% en los nueve primeros meses del año.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.