La producción de leche de oveja cayó casi un 20% en España durante el mes de agosto

Redacción oviespana.com19/01/2015

La producción de leche de oveja experimentó el pasado mes de agosto una importante caída de casi un 20% durante el pasado mes de agosto, en relación con los datos de julio, según las estadísticas hechas públicas esta misma mañana por el FEGA.

La producción total recogida en las 3.771 granjas que entregaron leche en agosto fue de 33,43 millones de litros, casi 7,5 millones menos que en el mes de julio.

Con respecto al mes de mayo anterior, que marcó el momento de mayor producción de todo el año con unas entregas de 48,85 millones de litros, el descenso de producción se aproxima ya al 33%.

Esta caída afecta a todas las comunidades autónomas, notándose de forma especial en las dos con mayor volumen de entregas: Castilla y León, que bajó de 27,9 a 22,9 millones litros en sus entregas (-18,5%), y Castilla-La Mancha, que bajó de 9,4 a 7,7 millones de litros entregados (-18%).

El total de producción entregada durante los ocho primeros meses del año ha sido de 305,5 millones de litros, de los que 201,8 millones corresponden a Castilla y León y 78,4 millones a Castilla-La Mancha.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.