La producción de leche de oveja en Castilla-La Mancha en 2018 se incrementa en un 1,6%

Redacción oviespana.com07/02/2019
La producción de leche de oveja en Castilla-La Mancha en 2018 se incrementa en un 1,6%

Castilla-La Mancha ha continuado durante el año 2018 su dinámica de incrementos en la producción de leche de oveja, aunque en este último ejercicio el aumento ha sido más matizado que en ejercicios anteriores. Así, los últimos datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) indican que de enero a noviembre del pasado año se produjeron en Castilla-La Mancha un total de 150,55 millones de litros de leche de oveja, lo que indica un incremento del 1,6% frente a los 148,24 millones del mismo periodo de 2017.

A falta de que se conozcan oficialmente los datos de diciembre de las entregas obligatorias que hace oficial el FEGA, algo que previsiblemente ocurrirá dentro de unas semanas, se confirma que Castilla-La Mancha sigue siendo la comunidad autónoma protagonista en la producción sostenida de leche de oveja en España, debido a la mejora genética en las razas especializadas en la producción láctea y al mayor dimensionamiento en sus explotaciones orientadas a la producción de leche de oveja en la región.

En el caso de Castilla y León, principal comunidad productora, los datos de enero a noviembre indican que se ha pasado de 280,17 a 280,91 millones de litros de 2017 a 2018, por lo que su incremento porcentual es de apenas el 0,3%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.