La producción de ovino-caprino en España cae un 6,8% y los precios se reducen un 5,5%

Redacción oviespana.com16/12/2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha publicado la primera estimación de su estudio de la ‘Renta Agraria’ del año 2013, informe realizado en el mes de diciembre.

La Renta Agraria en términos corrientes ha experimentado en 2013 un aumento de un 7,7% respecto al año anterior. Considerando para el mismo periodo un descenso del 2,5% en el volumen de trabajo de la agricultura expresado en UTAs (Unidades de Trabajo Año), de acuerdo con los datos proporcionados por la ‘Encuesta de la Mano de Obra en la Agricultura’ suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se obtiene un incremento de la Renta Agraria en términos corrientes por UTA del 10,5%.

Además, este estudio destaca que la producción de ovino-caprino ha descendido un 6,8%, mientras que los precios básicos han descendido un 5,5%. Se trata de datos preliminares realizados a finales de noviembre por el Ministerio y que forman parte de un estudio más amplio que se difunde en diciembre a los Estados Miembros y a la oficina de estadística europea Eurostat.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.