La producción de piensos subió en el mundo en 2014, mientras que cayó ligeramente en España y en la UE

Redacción oviespana.com06/02/2015

La producción de piensos compuestos bajó un 0,6% en 2014 en la UE, respecto al año anterior, con 153,6 millones de toneladas, según los datos aportados por la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Fefac). Por el contrario, la producción mundial, ha subido un 2% en 2014 respecto al año anterior, alcanzando los 980 millones de toneladas, frente a los 962 millones de toneladas de 2013, según datos de "Alltech Global Feed".

Según los fabricantes europeos, la producción comunitaria bajó para ganado porcino y vacuno un 1 % y un 1,5 %, respectivamente, mientras que la fabricación de pienso para aves subió un 0,6 %. Así, la producción de alimentos para el sector avícola consolida su primera posición, superando a la de porcino.

El informe precisa que el factor "más importante" que ha tenido impacto en la producción de piensos compuestos fue el veto ruso, aunque resalta que la buena disponibilidad de forrajes y los bajos precios en el lácteo afectaron "significativamente" a la demanda de piensos para el vacuno de leche.

Por países, dentro de la UE, Polonia registró un incremento de producción del 7 %, Alemania permaneció estable, y Francia, España, Italia, Reino Unido y Holanda tuvieron caídas entre el 0,7 y el 1,9%.

Para 2015, Fefac estima que la fabricación de piensos compuestos se reduzca un 0,5%, y lo haga un -1,5% en el vacuno si el mercado lácteo no se recupera "rápidamente" y un -1 % en el porcino.

En el conjunto del mundo, China fue el principal país productor con 182,69 millones de toneladas, seguido de Estados Unidos (172,45 millones de toneladas) y Brasil, (66,15 millones t). Dentro de los diez países con mayor productor se encuentra España, que en 2014 produjo 29,1 millones de toneladas.

Por regiones, Asia encabeza el ránking con 350,5 millones de toneladas; seguida de Europa (232,5 millones de toneladas); Norteamérica (192,8 millones de toneladas); América latina, con 144,8 millones de toneladas; África (34,5 millones de toneladas) y Oriente Medio (24,7 millones de toneladas).

Por especies, se fabricaron 439 millones de toneladas para el sector avícola; 256 millones para el porcino; 196 millones de toneladas para rumiantes; 22 millones de toneladas para animales domésticos y 11 millones de toneladas para equinos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.