La provincia de Almería continúa siendo referente en la exportación de leche de cabra

Redacción oviespana.com14/02/2014

Entre enero y noviembre de 2013, las empresas del sector lácteo de Almería -en 109 operaciones comerciales- exportaron 8,5 millones de kilos de productos lácteos, volumen que representa un 485% más que en los mismos meses de 2012. La facturación de estas ventas ascendió a 15,3 millones de euros, un 173% más que en el ejercicio de referencia, según los datos elaborados por la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a partir del último informe del ICEX, según publica Almería 24 horas.

La mayor parte de las exportaciones del sector son de leche -de cabra, principalmente-. Hasta noviembre, las empresas almerienses vendieron fuera 8,4 millones de kilos de este producto, un 529% más que en el ejercicio de referencia. El valor de estas ventas superó los 15,2 millones de euros, un 188% más. Con estos datos, Almería se mantiene como la tercera provincia de España que más factura por la venta de leche en el exterior, con una cuota nacional del 8,7%, tras Lugo y Asturias. Francia es el principal destino de estas ventas, con un 97,6% de las compras. El resto se vende en Portugal.

Asimismo, Almería vendió 1.700 kilos de queso (un 67% más que el año 2012), valorado en 15.300 euros (un 71,6% más). El 91,4% se vendió en Andorra y el 4,5% en Emiratos Árabes.

En el primer año en el que Almería ha iniciado la exportación de yogur, hasta noviembre, las empresas del sector han vendido casi 63.000 kilos de este producto, valorado en 97.000 euros, lo que la sitúa en el puesto 17 del ‘ranking’ nacional, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz. Francia ha adquirido el 49,7% del total, Suecia el 36,6%, Alemania algo más del 9%, Bélgica el 2,7% y Austria el 2%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.