La raza Ansotana se convierte en protagonista en el Día Europeo de los Parques

Redacción oviespana.com27/05/2016

La Red Natural de Aragón, en colaboración con la Asociación de Criadores de Ovino Ansotano (Acoan), ha organizado una actividad gratuita por el Parque Natural de los Valles Occidentales de Huesca, con motivo del Día Europeo de los Parques, en la que las ovejas de raza Ansotana serán las protagonistas indiscutibles, según publica Feagas.

El evento, que se llevará a cabo el domingo 29 a partir de las 10.30 de la mañana, se iniciará en el centro de interpretación de Ansó (Huesca) donde se tratará la explotación tradicional de la oveja Ansotana cuya lana ha sido la más cotizada de la región. Se visitará una explotación ganadera para conocer los esfuerzos realizados por recuperar una Raza que se encuentra en peligro de extinción y los participantes también podrán observar cómo se trabaja con este animal: la fase de esquilado y el tratamiento de la lana.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.