La raza Assaf está en siete regiones con casi un 90% de su censo en Castilla y León

Redacción oviespana.com08/03/2019
La raza Assaf está en siete regiones con casi un 90% de su censo en Castilla y León

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado los datos oficiales del censo de las razas en España correspondiente a 2018. La raza especializada en la producción de leche con un mayor censo en España, como es la Assaf, consolida su expansión con la presencia en un total de siete comunidades autónomas, aunque Castilla y León continúa siendo su zona con más presencia, ya que allí acumula prácticamente el 90% del censo de animales, que se eleva hasta un total de 144.969 ejemplares distribuidos en 131 explotaciones.

La distribución geográfica de la raza Assaf en España, según datos oficiales del 31 de diciembre de 2018, es la siguiente:

- Andalucía. 769 animales. 1 ganadería. Provincia: Cádiz.

- Aragón 1.095 animales. 1 ganadería. Provincia: Teruel.

- Castilla-La Mancha. 6.613 animales. 7 ganaderías. Provincias: Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

- Castilla y León. 129.473 animales. 113 ganaderías. Provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

- Cataluña. 553 animales. 2 ganaderías. Provincias: Barcelona y Lleida.

- Comunidad de Madrid. 4.293 animales. 4 ganaderías.

- Navarra. 2.173 animales. 3 ganaderías.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.