La raza Castellana actualiza su Catálogo de Sementales con incremento en los machos de carne.

Redacción oviespana.com14/07/2017

La Asociación Española de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Castellana (ANCA) ha actualizado el Catálogo de Sementales que publica en su página web. La mayor novedad de este catálogo es el notable incremento de animales del esquema de carne, sobre todo en la categoría de machos en espera, lo que indica que en los próximos años podría haber un notable incremento de los machos mejorantes en esta aptitud productiva. Por su parte, en el esquema de leche se produce una cierta estabilidad en el número de machos.

Esquema de carne

Las cifras de animales son las siguientes:

- Machos mejorantes probados. 1 animal. Ganadería: Antonio Manzano Martín, de Torrefrades (Zamora).

- Machos en espera. 11 animales. Ganaderías: La Vega Sociedad Civil, de Nuez de Aliste (Zamora) (6); Manuel Crespo Alvaredo, de Cubillos del Pan (Zamora) (2); Salvador Rodríguez Domínguez, de Pereruela (Zamora); Antonio Fuentes López, de Sardón de los Frailes (Salamanca); El Navazo Sociedad Civil, de Arroyo de Cuéllar (Segovia).

- Machos en prueba. 6 animales. Ganaderías: El Navazo Sociedad Civil, de Arroyo de Cuéllar (Segovia) (4); Jesús Miguel Crespo Pinto, de Salce de Sayago (Zamora) (2).

Esquema de carne

Las cifras de animales son las siguientes:

- Machos mejorantes probados. 3 animales. Ganaderías: Antón Codesal Sociedad Cooperativa, de Cerezal de Aliste (Zamora); SAT Casado, de Berceruelo (Valladolid) (2).

- Machos en espera. 2 animales. Ganadería: SAT Casado, de Berceruelo (Valladolid) (2).

- Machos en prueba. 3 animales. Ganadería: SAT Casado, de Berceruelo (Valladolid) (3).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.