La raza Florida aporta su experiencia con la inseminación en el curso de la cabra Verata

Redacción oviespana.com28/10/2015

Las segundas jornadas de formación de la raza caprina Verata, organizadas por la asociación de criadores Acriver, se celebraron el pasado 221 de octubre en la localidad cacereña de Losar de la Vera. En el programa de las mismas se habló sobre la normativa de la lLtra Q en el sector caprino lechero, la importancia de la desparasitación en el rendimiento del ganado, y sobre el papel de la inseminación artificial, esta última ponencia, impartida por María Dolores López Fariña, secretaria ejecutiva de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Florida (Acriflor).

La inseminación artificial es una herramienta clave e imprescindible para la mejora en el sector de la ganadería, ya que sin ella no es posible hablar de mejora genética. La inseminación artificial, junto a actividades como la calificación morfológica y el control lechero, hacen posible la mejora y la conexión entre los rebaños. Acriflor lleva ocho años realizando inseminación artificial y trabajando en la mejora genética de la raza. Estas herramientas son imprescindibles para mejorar la rentabilidad de las granjas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.