La raza Florida incorpora ocho sementales en el Ifapa de Córdoba y el Censyra de Badajoz

Redacción oviespana.com23/06/2020
La raza Florida incorpora ocho sementales en el Ifapa de Córdoba y el Censyra de Badajoz

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (Acriflor) procede a la incorporación de ocho nuevos sementales en los diferentes centros de reproducción recogidos en el actual Programa de Cría. Concretamente, se incorporan un total de cinco sementales en el Ifapa de Hinojosa del Duque (Córdoba) y tres en el Censyra de Badajoz.

Los ejemplares de sexo macho, raza Florida y con edad comprendida entre 3-5 meses de edad, todos ellos inscritos en la sección principal del Libro Genealógico, proceden de las ganaderías con siglas en libro genealógico MG y TM, situadas en Bienvenida (Badajoz); de la ganadería VJ, situada en Cebreros (Ávila); explotación SC de Alcolea del Río (Sevilla); y ganadería MA, en Villaviciosa de Córdoba (Córdoba), todas ellas participando activamente en el Programa de Cría.

Todos los sementales proceden de madres y padres, ambos confirmados por filiación, seleccionados entre los mejores de la raza tras los últimos resultados de evaluaciones genéticas.

Los ejemplares de Raza Florida ya ubicados en los centros de reproducción, se encuentran en cuarentena donde en los próximos días serán sometidos a los chequeos oficiales sanitarios. Posteriormente, serán trasladados a la zona de entrenamiento para aprender a saltar en vagina artificial para la expedición de dosis seminales, lo que permitirá mediante inseminación artificial cubrir las hembras de las ganaderías colaboradoras y participantes en el Programa de Cría de la Raza Caprina Florida.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.