La Raza Florida subasta sementales en FERCAM

Redacción oviespana.com05/07/2016

Del 6 al 10 de julio, en el municipio de Manzanares, en Ciudad Real, tendrá lugar la nueva edición de la Feria Nacional del Campo, FERCAM, que este año celebra su edición número cincuenta y seis.

La Raza Florida y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (ACRIFLOR) estarán de nuevo presentes en esta edición de FERCAM 2016 y el día 8 de julio a las 12:30 horas celebrarán la IV Subasta de la Raza Florida en esta feria. El objetivo que se persigue con este tipo de actividades es la difusión de la mejora genética realizada por los ganaderos de selección de la Asociación a través de la venta de animales vivos, así como la promoción de la Raza.

En la subasta participarán cerca de 20 ejemplares, todos inscritos en el Libro Genealógico de la Raza Florida, con maternidades y paternidades contrastadas y con valores genéticos para la cantidad y calidad de leche avalados por el Programa de Mejora Genético de la Raza. Todos los animales que concurran al certamen cumplen el condicionado sanitario establecido por la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Los animales que participarán en esta nueva edición de FERCAM proceden de cuatro explotaciones inscritas en el Libro Genealógico, de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, y estarán expuestos desde el 5 de julio hasta el 8 de julio, día en que tendrá lugar la subasta.

La asistencia a la subasta será de carácter libre y gratuito. Previamente a la celebración de esta, los interesados tendrán que inscribirse en el listado de participantes, ya que si no se realiza la inscripción, no se podrán adquirir posteriormente los animales. Las personas que lo deseen, tendrán la posibilidad de inspeccionar a los animales y conocer sus valoraciones genéticas antes de la puja.

Los machos expuestos en la subasta no serán vendidos hasta alcanzar su precio mínimo. Una vez realizada la venta, el comprador recibirá la carta genealógica del animal correspondiente certificada por ACRIFLOR, y podrá proceder a la recogida de los animales.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.