La raza Manchega tiene 185 sementales en el Centro de Inseminación Artificial

Redacción oviespana.com11/02/2016

La raza ovina Manchega cuenta en la actualidad con 185 sementales en el Centro de Inseminación Artificial, después de que en el pasado año 2015 ingresarán 93 machos procedentes de 20 explotaciones, mientras que causaron bajas 50 animales. Así lo refleja la ‘Memoria de actividades del Programa de Mejora Genética de la Raza Ovina Manchega’, correspondiente al año 2015 y elaborada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama).

Los animales ingresados proceden de las siguientes provincias: Albacete (22), Ciudad Real (28), Cuenca (25) y Toledo (18). Entre las causas de bajas, el principal motivo continúa siendo el descarte por valoración genética y/o pedigrí.

Desde el inicio del Programa de Mejora, han pasado por el Centro de Sementales un total de 3.261 machos, 62 de ellos de variedad negra, procedentes de 98 explotaciones.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.