La raza Verata lleva su expansión a tener una mayor participación en diversas ferias

Redacción oviespana.com20/11/2017
La raza Verata lleva su expansión a tener una mayor participación en diversas ferias

La Asociación Extremeña de Criadores de Caprino de Raza Verata (Acriver) entregó los premios del concurso morfológico celebrado en el transcurso de la XXXIV Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres).

Aníbal Sánchez, veterinario de Acriver, destacó la presencia de la raza en la feria: “Estamos trabajando para recuperar una raza autóctona que ha estado en peligro de extinción. Ahora hemos llegado a 8.000 animales. Una de las actividades que realizamos son esta serie de concursos morfológicos, con los mejores ejemplares de la raza”. Por último, se refirió a su expansión territorial y sus producciones: “La ganadería se extiende por toda Extremadura y algunas ganaderías en Castilla y León. Produce leche y carne. No es una gran productora, pero tiene para las dos producciones. También destaca en cuero y vamos a trabajar en el futuro en cosméticos”.

La ganadería de Luis Miguel Peña, de la localidad cacereña de Aliseda; se alzó con el premio a la ‘Mejor Ganadería 2017’, por la excelente calidad de los animales presentados, que se llevaron hasta tres premios, según informa la Feria Agroganadera de Trujillo.

Resultados completos

Chiva de reposición:

1º. Santiago Ismael Domínguez.

2º. María Teresa Rubio.

Mejor machos de menos de 2 años:

1º. Luis Miguel Peña.

2º. Francisco Durán Ramírez.

Mejor hembra:

1º. Luis Miguel Peña.

2º. Isabel Sánchez Vadillo.

Mejor semental:

1º. Isabel Sánchez Vadillo.

2º. Luis Miguel Peña.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.