La raza Verata se expande por Castilla-La Mancha y llegará en breve a Aragón

Redacción oviespana.com10/09/2018
La raza Verata se expande por Castilla-La Mancha y llegará en breve a Aragón

La raza caprina Verata ha estado presente en la última edición de Salamaq que se ha celebrado hasta este fin de semana en el recinto ferial de Salamanca. Este evento ha servido para que los ganaderos de caprino se hayan interesado por una raza que está en plena extensión. Así, además de sus zonas clásicas de producción como la comarca cacereña de La Vera y la zona de Candeleda, en la provincia de Ávila, comienza a haber una mayor expansión de la raza Verata en otras zonas, como en la provincia de Salamanca. “Tenemos explotaciones en Valencia, pero ahora también una de 1.000 cabras en la provincia de Ciudad Real y una que se está instalando y que comenzará a funcionar en Zaragoza”, añade Aníbal Sánchez, veterinario de la Asociación de Criadores de Caprino de Raza Verata (Acriver).

“Durante los días de Salamaq, hemos notado un gran interés de ganaderos por trabajar con nuestra raza y muchas posibilidades para el futuro, además de un ambiente más festivo y familiar que se vivieron en las jornadas del fin de semana”, señala Sánchez.

Acriver aprovechó Salamaq para reconocer la presencia en la exposición de ganado y el trabajo de dos explotaciones. Así, se otorgó el premio de ‘Mejor Semental’ a Aarón Vicente Martín, de Barruecopardo (Salamanca), que se ha integrado en la asociación recientemente. Además, se entregó el premio de ‘Mejor Ganadería’ a Antonio Sánchez Hernández, de Casas del Monte (Cáceres), en reconocimiento por estar presente en Salamaq a pesar de los requisitos sanitarios que se exigen para el traslado de animales desde Extremadura.

La raza Verata celebrará en la próxima Feria de Trujillo (Cáceres) su Concurso Nacional.

Por su parte, también hubo en Salamaq un premio a la ‘Mejor Ganadería’ de la raza Retinta, entregado a la Universidad de Extremadura.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.