La reducción del IRPF supondrá 56 millones de ahorro a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

Redacción oviespana.com13/04/2018
La reducción del IRPF supondrá 56 millones de ahorro a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha avanzado que la reducción del IRPF por parte del Gobierno central supondrá un ahorro de 56 millones de euros a los agricultores y ganaderos de la región en producciones de cereales, ovino o caprino, entre otras.
Gregorio ha valorado el esfuerzo del Ejecutivo central "para ayudar" a agricultores y ganaderos de la región por la sequía del año pasado, que redujo notablemente la rentabilidad de todas las explotaciones agrícolas y ganaderas, con el objetivo "de favorecer la producción del sector primario, fundamental en nuestra región", ha asegurado en rueda de prensa.
El delegado ha subrayado que el régimen de módulos del IRPF es mayoritario entre agricultores y ganaderos de la región y que las reducciones aprobadas en la Orden publicada del Ministerio de Hacienda disminuirán proporcionalmente la base imponible derivada de los rendimientos laborales.
De tal forma que las bajadas se concretan, en el sector agrícola, de 0,26 a 0,18 en cereales y leguminosas.

En el ganadero, ha detallado se pasa en ovino y caprino de carne extensivo de 0,13 a 0,09 y en ambas de leche extensivo de 0,26 a 0,18.
También la Orden contempla reducciones a nivel municipal, como la de cereales en 379 municipios y leguminosas en 498, en ambos superior a la nacional.
"A estas ventajas fiscales, hay que sumar para los agricultores que utilicen electricidad para el riego, que supondrá una reducción del 20 %", ha señalado, tras recordar que las mejoras se iniciaron en 2014, con una ayuda del 5 %, dentro de un coeficiente corrector para en la utilización de electricidad para el riego.
Una exención parcial para los regantes con el objetivo de compensar el efecto sobre los regantes de la subida de las tarifas eléctricas de agosto de 2013.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.