foro18 oviesp 1000x170 1

La reducción del IRPF supondrá 56 millones de ahorro a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

 

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha avanzado que la reducción del IRPF por parte del Gobierno central supondrá un ahorro de 56 millones de euros a los agricultores y ganaderos de la región en producciones de cereales, ovino o caprino, entre otras.
Gregorio ha valorado el esfuerzo del Ejecutivo central "para ayudar" a agricultores y ganaderos de la región por la sequía del año pasado, que redujo notablemente la rentabilidad de todas las explotaciones agrícolas y ganaderas, con el objetivo "de favorecer la producción del sector primario, fundamental en nuestra región", ha asegurado en rueda de prensa.
El delegado ha subrayado que el régimen de módulos del IRPF es mayoritario entre agricultores y ganaderos de la región y que las reducciones aprobadas en la Orden publicada del Ministerio de Hacienda disminuirán proporcionalmente la base imponible derivada de los rendimientos laborales.
De tal forma que las bajadas se concretan, en el sector agrícola, de 0,26 a 0,18 en cereales y leguminosas.

En el ganadero, ha detallado se pasa en ovino y caprino de carne extensivo de 0,13 a 0,09 y en ambas de leche extensivo de 0,26 a 0,18.
También la Orden contempla reducciones a nivel municipal, como la de cereales en 379 municipios y leguminosas en 498, en ambos superior a la nacional.
"A estas ventajas fiscales, hay que sumar para los agricultores que utilicen electricidad para el riego, que supondrá una reducción del 20 %", ha señalado, tras recordar que las mejoras se iniciaron en 2014, con una ayuda del 5 %, dentro de un coeficiente corrector para en la utilización de electricidad para el riego.
Una exención parcial para los regantes con el objetivo de compensar el efecto sobre los regantes de la subida de las tarifas eléctricas de agosto de 2013. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder