La reunión sobre pastos de montaña contó con un centenar de expertos internacionales en Zaragoza

Redacción oviespana.com22/06/2016

Zaragoza ha acogido la 19ª Reunión de la Sub-red de la FAO-CIHEAM sobre Pastos de Montaña en la sede del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza. Con un éxito de participación la convocatoria reunió a casi 100 expertos en la materia, procedentes de 11 países donde los pastos de montaña juegan un papel importante. Los países de origen de los asistente eran sobre todo europeos (Albania, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Suiza, Andorra y España) pero también de otras zonas (Estados Unidos, China).
En la reunión se presentaron más de 60 contribuciones de los distintos equipos, que versaron sobre las relaciones entre los pastos y la ganadería de montaña, los rendimientos y la calidad de los productos asociados a dichos pastos, la sostenibilidad de los sistemas ganaderos y su capacidad de provisión de servicios ecosistémicos.
Esta red de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el International Center for Advanced Mediterranean Agronomic Studies (CIHEAM), cuenta con más de 400 socios de 27 países y tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento científico y técnico sobre los pastos de montaña. Para ello, entre otras actividades, la red organiza cada dos años una reunión en espacios de montaña europeos singulares ligados a organismos de investigación participantes.
Durante los tres días los expertos intercambiaron información sobre los trabajos de investigación y desarrollo llevados a cabo en las distintas secciones temáticas de las que constó el congreso, y se fomentó el establecimiento de equipos de trabajo que puedan concurrir a futuras convocatorias de proyectos europeos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.