La Solana acogerá a finales de octubre la I Feria del Queso Manchego

Redacción oviespana.com16/10/2018
La Solana acogerá a finales de octubre la I Feria del Queso Manchego

La Solana (Ciudad Real) acogerá a finales de octubre la primera Feria del Queso Manchego, que se va a celebrar entre los días 26 y 29, coincidiendo con la celebración en el municipio de la Semana de la Zarzuela.
En esta primera edición se contará con nueve queserías artesanas e industriales, la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego, de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego y de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural.
El titular del departamento, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado este lunes en La Solana esta feria promovida por el Gobierno regional en colaboración con la DO Queso Manchego, el Ayuntamiento de La Solana y Globalcaja.
La Junta de Comunidades estará presente con un stand propio en esta muestra, que está abierta a todos los públicos y en la que se llevarán a cabo actividades de divulgación de las figuras de calidad de la región, así como catas y "showcookings" de la mano de Carlos Maldonado, del restaurante 'Raíces' de Talavera de la Reina, y de José Manuel Araque, de 'La Casota Gourmet' de La Solana.
Martínez Arroyo ha destacado que el Gobierno regional tenía interés en realizar una feria que estuviera centrada "en un producto de referencia" como es el queso manchego, porque es el más valorado por los consumidores, ha sido elegido como "el mejor queso" y además "permite valorizar el trabajo de ganaderos".
Asimismo, ha indicado que en Castilla-La Mancha hay cerca de un millar de ganaderos "que hacen un esfuerzo de mejora genética de la raza cada día y comercializan su leche a través de las 65 queserías amparadas en el ámbito territorial de la Denominación de Origen".
También ha destacado el "crecimiento imparable" de este producto, como demuestran las cifras que reflejan que desde 2006 a 2016 se ha producido un incremento del 75 por ciento, con 15 millones de kilos de los que el 60 por ciento se exporta a todos los lugares del mundo.
Con anterioridad a la presentación de la Feria del Queso Manchego, el titular de Agricultura ha participado en el acto de conmemoración del XXV aniversario de la fundación de la cooperativa de segundo grado 'Campo de Montiel', que se ha desarrollado en la sede social de la entidad en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).
A punto de iniciarse la campaña de recogida de la aceituna, Martínez Arroyo ha comenado que para este año se estima que la cosecha rondará las 130.000 toneladas en la región, posicionando a Castilla-La Mancha en la segunda productora del país.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.