La subida de producción baja el precio de la leche de oveja sin contrato por debajo de las 10,50 pesetas

Redacción oviespana.com10/04/2018
La subida de producción baja el precio de la leche de oveja sin contrato por debajo de las 10,50 pesetas

La mayor parte de la leche de oveja que se vende en Castilla y León, comunidad autónoma que encabeza la clasificación nacional en la producción de ovino lechero, se está realizando en el presente año 2018 con contratos ya cerrados y precios definidos en la mayoría de los casos hasta el final del ejercicio. Sin embargo, todavía hay una parte de la producción que no tiene sus precios cerrados y, en este caso, las tensiones vividas en el mercado debido a la subida de la producción en todo el sector nacional, particularmente en Castilla-La Mancha, está provocando que haya algunos descensos en las cotizaciones.

En la actualidad, los ganaderos de ovino lechero de Castilla y León pueden dividirse entre los que cobran la leche en abril a un precio de 0,0616 euros (10,25 pesetas) por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína) y los 0,0631 euros (10,50 pesetas) por grado. Los que tienen un precio más bajo en la actualidad tienen firmado un incremento de precios en verano y, fundamentalmente, en los meses de otoño.

En esos casos sin contrato, los aumentos de producción avalados por los datos oficiales del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y la circulación de las primeras cisternas de leche de oveja buscando comprador entre las industrias queseras de Castilla y León han provocado que se descienda de esa barrera psicológica de las 10,50 pesetas en buena parte de los casos, con niveles de precios que están entre los 0,0619 euros (10,30 pesetas) y 0,0625 euros (10,40 pesetas) por grado de extracto quesero.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.