La suplementación con proteínas puede mitigar los efectos de los nematodos gastrointestinales

Redacción oviespana.com11/06/2020

Los nematodos gastrointestinales son un serio desafío para la sanidad y el rendimiento sostenibles de los pequeños rumiantes en condiciones de pasto. Las prácticas de manejo, incluida la suplementación con proteínas, pueden ayudar a mitigar los efectos nocivos de los nematodos gastrointestinales y mantener el rendimiento del ganado.

Una investigación realizada en la Universidad de West Virginia (Estados Unidos) postula que una combinación de suplementos de proteínas y manejo del pastoreo suprimiría la infección por nematodos gastrointestinales y contribuiría al aumento comercializable del cordero en los sistemas de producción orgánicos y convencionales. Los objetivos fueron determinar si el rendimiento y la infección de corderos destetados en el pasto estaban influenciados por: la suplementación de proteínas; la fuente de suplemento de proteína que incluía proteína ruminal degradable con la adición de un tratamiento de aceite de pescado para abordar la concentración de energía en el suplemento alimenticio; la suplementación de proteínas con RUP basado en la masa corporal y la duración del intervalo de pastoreo.

Las ganancias de peso corporal aumentaron a medida que el suplemento de harina de maíz y pescado aumentó de 1% a 2% de peso corporal. Los corderos parasitados pueden tener mayores requerimientos de proteínas en la dieta que pueden cumplirse en parte mediante la provisión de proteína ruminal degradable en forma de harina de pescado.

Este trabajo se ha publicado en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research, con la firma de los siguientes autores: Crista D. Crawford, Domingo J. Mata Padrino, David P. Belesky y Scott A. Bowdridge.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.