La tasa de abandono en ovino lechero lechero se sitúa en un 7,4% interanual

Redacción oviespana.com31/10/2019
La tasa de abandono en ovino lechero lechero se sitúa en un 7,4% interanual

El sector del ovino lechero cuenta con un 7,4% menos de ganaderos que hace un año. Así lo muestran las estadísticas oficiales de entregas de leche que publica mensualmente el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). En agosto de 2018, hubo 3.643 ganaderos que entregaron leche de oveja a las industrias queseras, cantidad que se ha reducido hasta los 3.372 productores en agosto del presente año. Por lo tanto, se trata de esa fuerte reducción del 7,4% en términos porcentuales.

La situación es bastante similar en las dos comunidades autónomas que lideran la producción de leche de oveja a nivel nacional. En Castilla y León, se ha pasado de 2.217 a 2.077 ganaderos de ovino lechero en el último año, por lo que el descenso se sitúa en el 6,3%. En el caso de Castilla-La Mancha, la proporción en el abandono es algo más elevada, ya que es del 7,9% al pasar de 1.000 a 921 ganaderos en los últimos doce meses.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.