La Torta del Casar Flor de la Dehesa, mejor queso de España

Redacción oviespana.com16/04/2019

torta-del-casar-flor-de-la-dehesa-goutmet-quesos

El reconocimiento nacional ha sido obtenido en el X Concurso GourmetQuesos, celebrado durante el XXXIII Salón Internacional del Club de Gourmets

Elaborada por la quesería Los Casareños S.L. de Casar de Cáceres, la Torta del Casar Flor de la Dehesa se alza con el Premio al Mejor Queso de España tras ganar también en la categoría de Quesos de Oveja de Pasta Blanda en la X Edición de GourmetQuesos, la cata-concurso de los Mejores Quesos de España.

El Campeonato GourmetQuesos se consolida como el más importante de los celebrados en España por el número de muestras presentadas, 840 en 2019, valoradas por un panel de 60 jueces entre los que destacan técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros, periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes. Todos ellos han evaluado en catas a ciegas los quesos admitidos, seleccionando los 45 mejores en 15 categorías, y eligiendo de entre ellos al que finalmente ha sido Mejor Queso de España.

Marcos Mariscal, gerente de “Los Casareños” y que ha recogido el diploma en Madrid, declara que “este premio viene a reconocer la dedicación que ponemos cada día para sacar al mercado la Torta del Casar Flor de la Dehesa, orgullo de esta quesería, artesana y muy familiar”. “Ya ser el mejor queso de pasta blanda de esta edición nos suponía un gran éxito, pero cuando nos han nombrado como MEJOR QUESO DE ESPAÑA, no nos lo creíamos, es un reconocimiento extraordinario”, subraya Mariscal.

Por su parte Javier Muñoz, director del Consejo Regulador indica que “en la D.O.P. estamos todos muy contentos de que una de las queserías inscritas haya conseguido este premio con una Torta del Casar. Esto vuelve a demostrar que el trabajo realizado por las queserías acogidas a la Denominación de Origen Protegida y por tanto, a su sistema de control de calidad, ofrece la garantía al consumidor final de un buen producto con un reconocido prestigio cada vez mayor”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha acudido a esta feria de la mano de la Junta de Extremadura, con un stand en el pabellón 4. Esta feria, a la que acuden año tras año miles de visitantes, es de carácter profesional donde se puede encontrar productos de alimentación y bebidas de calidad nacionales y extranjeros de reconocido prestigio.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.