La Torta del Casar, otra vez presente en la XVIII edición de Madrid Fusión

Redacción oviespana.com16/01/2020
LA TORTA DEL CASAR OTRA VEZ PRESENTE EN LA XVIII EDICIÓN DE MADRID FUSIÓN

Está presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se ha podido degustar el reconocido queso y obtener material informativo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha vuelto a participar, tras catorce años consecutivos, en la XVIII Edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía, ‘Madrid Fusión’, del 13 al 15 de enero. Durante tres días más de 100 cocineros internacionales se han dado cita en un concepto renovado y más abierto que nunca a los intercambios y la participación.

La D.O.P. Torta del Casar está presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se ha podido degustar el reconocido queso y obtener material informativo. Todos los días, desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, se han realizado demostraciones de cocina de la mano de la Asociación ACOCYREX con la participación de July González, jefe de cocina de Parador de Trujillo, que ha presentado una Magdalena de Pesto con ‘Mousse de Torta del Casar y toffe de Cereza del Jerte’; Juan Miguel Palacios, jefe de cocina y propietario Restaurante Albalat, que ha preparado un ‘Taco de Cordero de Extremadura especiado con pico de gallo y Torta del Casar’ y Luscinda Alonso, jefe de cocina y propietaria Restaurante El Almirez, con su ‘Canelón de gelatina de vino Ribera del Guadiana relleno de mousse de Torta del Casar con tomillo y orégano’.

Tal y como explica el director de la D.O.P., Javier Muñoz, “tres cocineros de restaurantes de gran calidad de Cáceres han hecho una vez más diversas tapas con Torta del Casar. Este es un formato muy de moda, tanto por su facilidad para degustar, como porque permite variar mucho las materias primas, y así ofrecer sensaciones muy diferentes”, aunque añade Muñoz “también exige mucho conocimiento de los productos e imaginación, para obtener resultados apetitosos y variados”.

La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos D.O.P. Torta del Casar entre los profesionales del sector. ‘Madrid Fusión’ marca las nuevas tendencias de cocina y es un referente para cocineros nacionales e internacionales de prestigio en todo el mundo a la que asisten 300 periodistas nacionales y 150 extranjeros.

Por su parte el presidente de la Denominación de Origen, Ángel Juan Pacheco afirma que “este congreso es el arranque del año, y no podemos faltar a él, porque es una cita fundamental en la que están presentes los principales referentes en el sector” señalando que “además al ir bajo el paraguas de la Diputación de Cáceres y con el resto de Denominaciones de la provincia, la repercusión es siempre mayor”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.